AMLO invita a “corcholatas” a su informe del 1 de julio; les pide no llevar porras

Les pidió acudir como ciudadanos, sin apoyo de la gente

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió esta mañana a las llamadas “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial por Morena, PT y PVEM, que si asisten a su mensaje del 1 de julio en el Zócalo capitalino, se abstengan de hacer campaña, de llevar porras y de propiciar que sus simpatizantes se falten al respeto.

“Quiero hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación y que van a asistir el sábado primero de julio al Zócalo para celebrar, para festejar, el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento, que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación”, indicó.

El mandatario insistió que es un evento para conmemorar el triunfo de la transformación de México, y no para apoyar a sus favoritos, ni para faltarle el respeto a nadie.

Reiteró que los aspirantes presidenciales de Morena están invitados a su acto pero irán como ciudadanos y lejos del aparato gubernamental pues no es un acto político. Insistió que su movimiento es por México y no por los cargos.

“Están invitados todos, pero como ciudadanos, cero politiquería, así que no estarán en el templete. Pero si quieren ir como ciudadanos, adelante. Pero sobre todo me dirijo a los simpatizantes de la transformación, que son muy responsables, no vayan a salir con aplausos de este sí y este no. Vale más que se entienda que nosotros luchamos por ideales, por principios, no por cargos”, puntualizó.

Con información de Libia Bucio

Entradas relacionadas